No se queje, resuelva
Resolver es para profesionales.

La queja es una manifestación de impotencia. Sin embargo, la queja es una conducta aprendida, un hábito que, como tal, puede desactivarse y modificarse. Hay personas que se quejan de todo. Para ellos cada situación representa un problema y nunca una solución.
Cuando cambiamos la queja por la acción, modificamos nuestro enfoque. Convertimos la sensación de impotencia en capacidad de resolver, mediante la toma de control de la situación. Convertimos aquello que no controlamos en controlable. Y al convertirlo en controlable, podemos actuar.
La realidad habitualmente difiere de cómo queremos que sea y dado que por lo general nos encontramos con personas y profesionales que «juegan mal» —es decir, que interpretan y/o responden incorrectamente a lo que se les pide— lo más fácil es quejarse. Pero la queja no sirve, es inútil, es comportamiento de bajo desempeño. Y si su comportamiento manifiesta bajo desempeño, usted no puede decir que es una persona de alto desempeño.
Elaborar una respuesta para esa situación y luego responder bien, técnicamente, es lo que representa el «jugar bien». Esto aplica a todas las circunstancias de la vida. Interpretar la situación, elaborar una respuesta para esa situación y responder correctamente, es lo que identifica a un buen jugador, a un buen profesional, a un buen ciudadano.
No se queje, resuelva. Quejarse es fácil, resolver es difícil. Por eso, resolver es para profesionales.
A veces como mexicanos tenemos muchas costumbres que adquirimos a lo largo de nuestra formación y que aplicamos día a día en nuestra vida, sin embargo muchas de estas son contraproducentes, pues puede afectarnos en nuestro quehacer laboral; hay que tomar conciencia sobre dichas costumbres y hacer una introspección para cambiarlas.
ResponderBorrarMuy cierto! A veces debemos dejar de externar nuestros problemas y resolverlos en nuestra mente y con nuestros recursos, de nada sirven las quejas!
ResponderBorrarSi nos quejamos todo el tiempo solo nos engañamos a nosotros mismos, hay que hacer las cosas por nosotros, para ser mejores y poder afrontar nuevas y más grandes dificultades.
ResponderBorrarLas quejas solo invaden nuestro intelecto y no dejan concentrarnos ara poder llegar a una solución de algún problema, creo que deberíamos cambiar eso.
ResponderBorrarNuestra esencia como seres humanos es el querer las cosas de manera fácil, sin el mínimo esfuerzo, lo que hace que cuando encontramos un pequeño obstáculo que tal vez vemos enorme preferimos quejarnos que buscar una solución para atravesarlo porque nos es más fácil no hacer nada que pensar en cómo solucionarlo.
ResponderBorrarMuy cierto.
ResponderBorrarLas personas que siempre se quejan generalmente no las necesitamos en nuestras vidas. No generan un ambiente adecuado para nosotros y solo generan vibra pesada.
La solución al problema no es quejarse si no buscar maneras de resolverlo.
Totalmente de acuerdo, como profesionales tenemos la capacidad de resolver los problemas, tenemos el conocimiento y los procesos para su resolución. Dejar de quejarnos y actuar es sin duda una aptitud necesaria en nuestra carrera, pues a diario laboramos con mucho personal pero los encargados de que todo salga como se planeó, somos nosotros.
ResponderBorrarUn hábito que nos vendría bien al desarrollarnos como profesionales, cambiando costumbres que adquirimos con el paso del tiempo y como se desarrollan a nuestro al rededor, tomando acción para resolver la situación que se nos presenta, en vez de dar espacio para quejarnos sin resolver el tema en cuestión, que es para lo que se nos otorga la responsabilidad inicialmente.
ResponderBorrarA veces nosotros como seres humanos, primero actuamos y después pensamos, y como tal no somos capaces de ver el daño que podemos ocasionar, por ello es muy facif para nosotros quejarnos de todo y actuar de mala manera, y con mucha razon es un hábito que principalmente deberíamos cambiar.
ResponderBorrarDefinitivamente debemos aprender a canalizar nuestras emociones y asi resolver nuestros problemas como lo dice.
ResponderBorrarEs complejo analizar este tipo de cosas, quizá no nos tomamos el tiempo de ver realmente que quejarnos no sirve de nada, pues no hacemos nada para cambiar o avanzar.
ResponderBorrarCreo que un buen profesionista debe tener la capacidad de dar soluciones a los problemas que se puedan presentar.
ResponderBorrarQue toxico ser una persona negativa e impotente. Un gran porcentaje de nuestro carácter solo depende de nosotros, de la actitud que presentamos ante lo que nos sucede. Hay que saber buscar lo blanco en lo negro.
ResponderBorrar